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Corea va a incrementar los incentivos para ser una potencia en hidrógeno y en vehículos eléctricos

Corea del Sur tiene como objetivo exportar 200.000 vehículos eléctricos y 14.000 de hidrógeno en el año 2020 mediante la promoción de los vehículos de combustión de energía limpia como nuevo motor de crecimiento del país, tal y como el gobierno anunció en la 10ª reunión de promoción del comercio y la inversión, presidido por el presidente el jueves pasado.

A través de diversos incentivos, desregulaciones, y programa de subsidios, el gobierno espera impulsar el envío de vehículos eléctricos de las 12.000 unidades del año pasado hasta las 200.000 unidades anuales en el año 2020, con el objetivo de dar cuenta de más del 10 por ciento de participación global en el vehículo eléctrico (EV) dentro de cuatro años.

Se requerirá un 5 por ciento de los suministros de automóviles nuevos en forma eléctrica para alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos en la carretera dentro de cuatro años. El gobierno aumentará las estaciones de recarga, la distancia de conducción, y los incentivos para fomentar el desarrollo y la proliferación de los vehículos eléctricos.

En la segunda mitad se pondrá en marcha un proyecto llamado desarrollo de una pila eléctrica de alta densidad para duplicar el kilometraje del EV para una carga de 400 kilómetros. El gobierno tiene previsto aumentar drásticamente los suministros de recargadores de Seúl y Jeju e instalar 30.000 cargadores en 4.000 complejos de apartamentos en todo el país a finales del año.

Para fomentar la compra de los consumidores, diversos impuestos, peajes, así como las tarifas de estacionamiento, y las tasas de seguros serían descontados a los propietarios de vehículos eléctricos. La subvención para los EV se elevaría a 14 millones de wones (11.060 ?) por cada vehículo, desde los actuales 12 millones de won.

El gobierno aumentaría el suministro de vehículos alimentados por hidrógeno con un mayor kilometraje para el transporte público, tales como autobuses y taxis, focalizando el cargamento de 10.000 unidades para el abastecimiento interno y otras 14.000 unidades para la exportación.

Los autobuses de hidrógeno estarán disponibles a principios del próximo año. El número de estaciones de servicio crecería a 100 unidades en el año 2020 a partir de las 10 unidades que existen hoy en día. El gobierno aumentará también los subsidios e incentivos fiscales para los vehículos de hidrógeno.