SAI - Servicio de Actualización Informativa


Quién es quién.

NOMBRE




DTU Energy


WEB


http://www.energy.dtu.dk/english/About-DTU-Energy


DIRECCIÓN


DTU Energy
DTU Risø Campus
Frederiksborgvej 399
4000 Roskilde
Denmark

DTU Lyngby Campus
Kemitorvet
Building 207
2800 Kgs. Lyngby
Denmark

Tel:(+45) 46 77 58 00


ACTIVIDADES


Department of Energy Conversion and Storage se centra en la educación, la investigación y el desarrollo dentro de los materiales funcionales y su aplicación en tecnologías de energía sostenible.
Los investigadores del Department of Energy Conversion and Storage trabajan en tecnologías y materiales para la conversión directa y posterior almacenamiento de diferentes formas de energía. Por ejemplo, la energía eólica se puede almacenar mediante la conversión de la electricidad a hidrógeno que a continuación se puede almacenar en estado sólido.
Su investigación se organiza en torno a una serie de tecnologías, incluyendo las pilas de combustible, electrólisis, células solares, baterías, almacenamiento de estado sólido de hidrógeno y amoníaco, membranas de separación de gases, refrigeración magnética, componentes termoeléctricos, y purificación de los gases de combustión. Además, el Departamento cuenta con un centro de pruebas para las pilas de combustible y tecnologías del hidrógeno donde la industria puede testar sus componentes, y un centro de pruebas para las células solares de polímeros, donde la fotovoltaica orgánica se puede probar en diferentes condiciones.

HISTORIA


El Departamento, que tiene 250 empleados, fue fundado en el año 2012 reuniendo grupos de investigación del Risø DTU y el DU Chemistry. Están presentes tanto en el Campus Risø como en el Campus Lyngby.
La investigación en el Departamento incluye muchos aspectos diferentes de materiales funcionales y sus aplicaciones en tecnologías energéticas.
El departamento está organizado en diez áreas que se centran en las competencias científicas dentro de, por ejemplo, la electroquímica, la síntesis, la física de estado sólido, la microscopía electrónica, la catálisis, la ingeniería de procesos, la reología y el modelado. Una de las características de la investigación dentro de la conversión y almacenamiento de energía es la necesidad de muchas competencias de diferentes campos tradicionalmente separados de la ciencia.