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China Hydrogen firma un acuerdo con Impact Coatings para la producción de pilas de combustible


Impact Coatings ha firmado un acuerdo con China Hydrogen Energy para ser socio estratégico y proporcionarle la tecnología de recubrimiento para un alto volumen de producción. El acuerdo incluye tanto los equipos de revestimiento, como consumibles a un valor aproximado de 10 millones de euros durante los tres primeros años.

Impact Coatings, el desarrollador y proveedor líder de recubrimientos para placas bipolares/separadores de pilas de combustible, ha entrado en cooperación con China Hydrogen Energy. La compañía sueca entregará un equipo de recubrimiento de alto volumen y material de cerámica MaxPhaseT a la empresa de tecnología de propulsión de vehículos de pila de combustible ubicada en Suzhou, China. Los sistemas de energía de pila de combustible se integrarán en autobuses, camiones y vehículos de varios fabricantes chinos líderes en la fabricación de vehículos.

En los últimos años Impact Coatings ha suministrado recubrimientos para placas bipolares a muchos fabricantes de equipos originales de automóviles internacionales. China Hydrogen Energy ha sido galardonada por el Gobierno de China y se encuentra en la actualidad construyendo fábricas para producir en volumen. La compañía ha recibido pedidos de compañías de autobuses y camiones para suministrar sistemas de propulsión de pila de combustible. Con los sistemas de recubrimiento encargados por Impact Coatings, China Hydrogen Energy tendrá la capacidad de producir sistemas de pilas de combustible para más de 20.000 vehículos al año. La estrategia es llegar a ser uno de los mayores productores de sistemas de pila de combustible en China.

El revestimiento de cerámica MaxPhase T mejora el rendimiento y la vida útil de las placas bipolares metálicas en las pilas de combustible. El recubrimiento PVD (deposición física de vapor) se ha demostrado en el estado del arte para las pilas de combustible de intercambio de protones (PEMFC) y para las pilas de combustible de metanol directo (DMFC). Ofreciendo una combinación única de resistencia de contacto baja, alta resistencia a la corrosión, y bajo costo, supera los dos objetivos de rendimiento y reducción de costes establecidos por el Departamento de Energía de Estados Unidos.