SAI - Servicio de Actualización Informativa

Victoria histórica para el vehículo de hidrógeno Toyota Mirai en el e-rally de Monte-Carlo


Como primer vehículo de hidrógeno en participar en un evento de este tipo, el Toyota France Mirai asignado a Artur Prusak y Thierry Benchetrit se destacaba sobre un recorrido de más de 1.000 km.

Organizado por el Club del Automóvil de Mónaco, del 12 al 16 de octubre entre Fontainebleau y Mónaco, el e-rally de Monte-Carlo es una carrera periódica que cumple con las regulaciones de la FIA y está restringida a los vehículos de "cero emisiones". Se registraron treinta y cinco tripulaciones de nueve nacionalidades diferentes, principalmente con vehículos eléctricos de batería. Los tres vehículos Mirai introducidos por Toyota Francia cruzaron la línea de llegada, lo que demuestra el rendimiento, la fiabilidad y la sostenibilidad de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno sobre tal distancia- la distancia más larga recorrida en Francia por los vehículos impulsados por hidrógeno.

Campeones del FIA Alternative Energies Cup world championship en los años 2015 y 2016, además de ganar el Monte-Carlo New Energies Rally en el año 2013 al volante de un Toyota Prius, Artur Prusak y su copiloto Thierry Benchetrit han añadido otro trofeo a su vitrina, asegurando el título del Toyota Mirai como el primer vehículo impulsado por hidrógeno en ganar una prueba de la Federación Internacional del Automóvil.

Siendo el número 1, y proporcionado por Air Liquide, el Toyota Mirai conducido por el alcalde de Mónaco, Georges Marsan, y su asistente y copiloto, Jacques Pastor, terminó en un sexto lugar impresionante. "Ha sido la primera vez que he participado en un rally, y la primera vez que un vehículo impulsado por hidrógeno ha competido", declaró Georges Marsan. "Nos lo pasamos muy bien con este Mirai, que mostró que la movilidad sostenible también puede ser sinónimo de rendimiento. El éxito de esta prueba es un paso importante hacia la puesta en marcha de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno. La Oficina del Alcalde de Mónaco se enorgullece de haber participado, y con un resultado tan bueno".

El tercer Mirai introducido por Toyota Francia, confiado a un equipo de periodistas franceses, obtuvo el undécimo lugar y sin duda lo habría hecho mejor si no hubiera sido por un error de navegación en la primera zona de regularidad, ya que rindió de forma consistente en las etapas posteriores.

El Toyota Mirai está actualmente disponible para la venta en siete países europeos: Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Noruega, Bélgica y los Países Bajos.