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La competencia para el reabastecimiento de H2 progresa


Con los vehículos de pila de combustible golpeando las carreteras ahora, la necesidad de lugares para alimentarlos se está convirtiendo en un desafío crítico. Por eso, además de apoyar la I+D de la tecnología de estaciones de hidrógeno, el Departamento de Energía lanzó el Premio H2-Refuel en octubre del año 2014. Esta competición desafía a los innovadores americanos a desarrollar sistemas de generación y reabastecimiento de hidrógeno a pequeña escala. Estos sistemas podrían apoyar la creciente infraestructura minorista proporcionando maneras de alimentar vehículos de hidrógeno en hogares, centros comunitarios o negocios.

Dos años después, estamos en el meollo de la competición H2Refuel con el inicio de la fase de pruebas. El equipo finalista, SimpleFuel, ya ha producido y dispensado más de 70 kg de hidrógeno- suficiente combustible para conducir un vehículo de pila de combustible 4.200 millas (aproximadamente 6759 Km). Utilizando un sistema de recopilación de datos que fue instalado antes de las pruebas, expertos en el Laboratorio Nacional de Energías Renovables están monitoreando y analizando los datos.

El H2-Refuel H-Prize fue diseñado para producir avances en el estado de la técnica de las tecnologías de repostaje a pequeña escala, así que a pesar de que SimpleFuel es el único finalista, para ganar el premio de 1 millón de dólares necesitan demostrar que su sistema puede satisfacer un reto conjunto de objetivos, incluidos los requisitos para cosas como la seguridad y la pureza del hidrógeno. Luego, durante las pruebas, el equipo debe demostrar que su sistema puede alcanzar o superar los objetivos mínimos para todos los criterios de puntuación, que incluyen una combinación de métricas técnicas como la presión de dispensación y la disponibilidad. Además, el sistema debe ser equilibrado con métricas de costos para cubrir el costo de instalar el sistema y los costes en curso para ejecutarlo.

SimpleFuel es un equipo formado por tres compañías: Ivys, PDC Machines y McPhy North America. Construyeron un sistema diseñado para producir 5 kg de hidrógeno al día utilizando la electrólisis (electricidad impulsada por la disociación del agua) - suficiente para llenar completamente el tanque de un vehículo de pila de combustible estándar y ser capaz de ir en un viaje de 300 millas (aproximadamente 483 Km). SimpleFuel señaló que la competición H2-Refuel les dio un incentivo adicional para hacer frente a los objetivos más difíciles manifiestos en el mercado automotriz. Por ejemplo, diseñaron el sistema para dispensar el hidrógeno a un tanque a una presión de 700 bar, equivalente a la presión de cinco toneladas presionando sobre una pulgada cuadrada. Mientras que algunas de las aplicaciones de las pilas de combustible, como las carretillas elevadoras, utilizan presiones más bajas, los fabricantes de automóviles utilizan 700 bar, lo que permite a los automóviles almacenar suficiente hidrógeno para un rango de conducción similar a los actuales vehículos de gasolina.

La seguridad es una consideración clave del Premio H2-Refuel para llegar a la fase finalista, los planes del sistema fueron evaluados por un panel de expertos en seguridad.

En agosto, mientras el sistema estaba siendo construido en la sede de PDC Machines, los miembros del equipo de SimpleFuel organizaron un entrenamiento de seguridad contra incendios para más de 50 servicios de emergencia de tres compañías locales. El entrenamiento proporcionó información sobre la arquitectura de operación y la seguridad de su sistema, junto con la seguridad contra incendios de hidrógeno y la información de emergencia para los vehículos de pila de combustible de hidrógeno y sus sistemas de abastecimiento de combustible.

Para más información sobre el Concurso H2 Refuel H-prize, visite hydrogen prize.org. El H-Prize es administrado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos por la Hydrogen Education Foundation.