SAI - Servicio de Actualización Informativa

La ciudad de Burdeos se embarca en un proyecto para utilizar bicicletas de pila de combustible de hidrógeno


La ciudad de Burdeos pronto proporcionará una estación de abastecimiento de pila de combustible de hidrógeno que será ubicada en Newton Begles cerca de la estación de tren de Burdeos. El plan también prevé una flota de diez bicicletas de pila de combustible.

Recientemente se ha informado de que la empresa que suministrara las bicicletas de pila de combustible será Pragma Industries ubicada en Biarritz.

Pragma presentó recientemente (5-9 de octubre de 2016) su última bicicleta de pila de combustible, el "Modelo Alfa", en el Congreso Mundial sobre Sistemas de Transporte Inteligente en Burdeos, Francia.

La compañía afirma un alcance de 100 km con una carga de 5 minutos.

Pragma planea producir 100 bicicletas eléctricas en el año 2016 y 1000 en el año 2017 a un "coste de producción" de alrededor de 2.300 euros.

Con sede en Bidart, Suroeste de Francia, Pragma Industries es un proveedor innovador de los mejores equipos de ensayo de pila de combustible. Desde pruebas de celdas individuales hasta la integración de pilas de combustible, Pragma Industries encontrará la respuesta a sus requerimientos técnicos.

Fundada en el año 2004 por Pierre Forté, Pragma Industries está formada por un equipo altamente calificado de ingenieros interdisciplinares, científicos y personal técnico. Nuestra experiencia abarca desde ingeniería mecánica, electrónica, automatización y control hasta diseño de software y electroquímica.