SAI - Servicio de Actualización Informativa

El socio de SFC Energy, AG Group, entrega la SFC Energy Network portátil al Ejército belga


SFC Energy, proveedor líder de soluciones de energía híbrida para los mercados de generación de energía fija y móvil, anuncia la entrega de un pedido inicial realizado por su distribuidor, el experto en energía autónoma AG Group (AG Systems, Chatillon la Borde, Francia, y AG Europe, AG Systems Genk, Bélgica) para la entrega de la SFC Energy Network portátil. Las Fuerzas Especiales de Bélgica utilizarán la red de energía portátil para alimentar de forma fiable dispositivos militares en una amplia variedad de misiones en condiciones adversas. El pedido generó ingresos por importe de 0,2 millones de euros.

AG Group son expertos autónomos en energía con una larga experiencia en proyectos de defensa y de aplicación de la ley. La empresa ha estado distribuyendo con éxito las soluciones portátiles, móviles y encubiertas de SFC Energy a la Defensa Francesa, a clientes franceses y belgas de seguridad y vigilancia y a las Fuerzas Francesas de Aplicación de la Ley durante muchos años.

La SFC Energy Network es una solución de energía ligera y altamente innovadora para soldados en el campo de operación. Consiste en una pila de combustible portátil JENNY 600S de SFC Energy, el SFC Power Manager PM3G y varios accesorios, para alimentar de forma fiable los dispositivos y cargar las baterías en el campo durante muchos días.

Gracias a la alta densidad de energía de los cartuchos de metanol de combustible (7 veces más que las baterías de iones de litio), los soldados pueden llevar consigo mucha energía con el mínimo peso y volumen. En una misión de 96 horas, esto permite un ahorro de peso de hasta un 80% con respecto a las fuentes de alimentación convencionales. En el campo, la pila de combustible JENNY 600S aumenta la autonomía de la misión y la movilidad y flexibilidad operativa con un peso significativamente reducido.

Numerosas organizaciones internacionales de defensa de la OTAN y la PfP utilizan los productos de pilas de combustible SFC Energy. SFC Energy ha estado cooperando estrechamente con la Bundeswehr alemana y el Ejército de Estados Unidos durante más de 10 años. La pila de combustible SFC y los productos accesorios llevan un código de stock de la OTAN.

Todas las pilas y cartuchos de combustible SFC están aprobados para el transporte aéreo según la norma UN3473. La logística de transporte para el combustible metanol es mucho más fácil que para las baterías de ion Litio o el combustible diesel.