SAI - Servicio de Actualización Informativa

El Consorcio National Grid HyDeploy obtiene 7 millones de libras de financiación de Ofgem para la tecnología Power-to-Gas del Reino Unido


ITM Power, la compañía de almacenamiento de energía y combustible limpio, se complace en anunciar que, como parte del consorcio HyDeploy, suministrará un electrolizador de 0,5MW a un programa para demostrar el uso de hidrógeno mezclado en la red de gas del Reino Unido. El proyecto de 6,8 millones de libras esterlinas (aproximadamente 8 millones de euros), financiado por Ofgem y dirigido por National Grid, es un proyecto de habilitación clave que establecerá un marco para la inyección de gas de hidrógeno en el Reino Unido y abrirá un nuevo mercado de la tecnología Power to Gas en el Reino Unido.

Según National Grid, "El proyecto de tres años comenzará en el año 2017 y los resultados se utilizarán para informar a un público adicional sobre el uso de gas natural mezclado con hidrógeno en la red del Reino Unido, con la intención de desplegar posteriormente el uso de mezclas de hidrógeno a nivel nacional".

El consorcio HyDeploy incluye National Grid, Northern Gas Networks, la Universidad de Keele, el Laboratorio de Salud y Seguridad (HSL), ITM Power y Progressive Energy. Es apoyado por la empresa experta en gas KIWA Gastec, y la empresa de ingeniería Otto Simon.

El Dr. Graham Cooley, CEO de ITM Power, comentó: "Este premio de Ofgem para financiar una demostración del uso del hidrógeno en la red de gas es el primer paso hacia la creación de un mercado británico de energía a gas que jugará un papel importante en la descarbonización de la red de gas del Reino Unido. Estamos encantados de ser un contribuyente para establecer la estructura y los beneficios para el público de este nuevo mercado".