SAI - Servicio de Actualización Informativa

La próxima generación de Lexus en el año 2019 será impulsada por pilas de combustible de hidrogeno


Lexus reveló recientemente que su modelo del año 2019 ofrecerá un tren de potencia impulsado por pilas de combustible de hidrógeno.

Cuando Lexus dio a conocer el LF-FC en el 44 Salón del Automóvil de Tokio en octubre, la marca ofreció una mirada furtiva al futuro. El espléndido sedán buque insignia de cuatro puertas es grande, y sus formas dinámicas son exactas y emocionantes. Pero mientras que el estilo exterior del LF-FC es digno de mención, lo que se esconde debajo es particularmente innovador.

El "FC" en el nombre del modelo significa "pila de combustible", que hace referencia al revolucionario sistema de propulsión de la nueva pila de combustible del vehículo. Usando un stack de pila de combustible que mezcla dos elementos que son abundantes en la naturaleza - el hidrógeno y el oxígeno - el LF-FC produce electricidad a partir de una pequeña batería, eliminando la necesidad de un motor de gasolina y la necesidad de baterías más pesadas. Los beneficios se suman. A diferencia de los vehículos eléctricos convencionales, el reabastecimiento de combustible de una unidad de pilas de combustible sólo toma unos minutos. También es increíblemente limpio - el vapor de agua es la única emisión. La energía se transfiere a la carretera a través de los motores en cada rueda delantera (junto con su tren de transmisión de la rueda trasera), convirtiendo al modelo en un vehículo con tracción total.

El estilo del concepto del vehículo original es audaz y dinámico. Desde todos los ángulos, el sedán parece elegante y deportivo (hay señales tomadas de los modelos Grand Touring aquí). Su comportamiento general se caracteriza por una línea de techo inclinada y una posición baja, ancha, agresiva. La parte delantera presenta una versión evolucionada de la rejilla del husillo marca comercial de Lexus (que presenta un nuevo diseño de malla), mientras que las luces diurnas en forma de L sobresalen del guardabarros delantero. La parte trasera destaca por sus llamativas luces traseras, que parecen estar flotando en el aire.