SAI - Servicio de Actualización Informativa

Quién es quién.


NOMBRE




hySOLUTIONS GmbH

WEB


http://www.hysolutions-hamburg.de


DIRECCIÓN


hySOLUTIONS GmbH
Steinstraße 25
20095 Hamburg
Germany

Tel: +49 (0)40 32 88 44 28


ACTIVIDADES


hySOLUTIONS realiza actividades de apoyo para el establecimiento de negocios relacionados con el hidrógeno en la región de Hamburgo, así como en el uso de pilas de combustible en los productos y servicios ofrecidos por empresas locales. Desde el año 2010, la empresa también ha asumido el rol de la oficina regional de control de proyectos del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital para las Regiones Modelo de Electromovilidad.
En cumplimiento de su papel de coordinación e implementación, hySOLUTIONS actúa como mediador efectivo reuniendo a los socios seleccionados para la cooperación y asegura que sus proyectos reciban el apoyo necesario a nivel político. Aparte de eso, la obtención de subvenciones de los programas nacionales o europeos es un enfoque de su trabajo.

HISTORIA


La empresa fue fundada en el año 2005 por los entonces presidentes de la junta directiva de HOCHBAHN AG con el objetivo de promover la tecnología de hidrógeno y pilas de combustible en Hamburgo.
Con la decisión del Senado de la Ciudad de Hamburgo en el año 2009, la función del coordinador regional del proyecto para la movilidad eléctrica se transfirió a hySOLUTIONS de acuerdo con la especificación del programa de promoción del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital. En el marco de estas funciones, la empresa coordina alrededor de 20 proyectos regionales de diferentes socios activos en tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, así como siete proyectos de electromovilidad.