SAI - Servicio de Actualización Informativa

myFC presenta la pila de combustible más delgada del mundo en el CES en Las Vegas


myFC, con sede en Suecia, continúa haciendo progresos técnicos en la energía verde integrada para todo tipo de electrónica portátil. La compañía ha revelado ahora la pila de combustible más delgada del mundo para un rendimiento más alto en un considerable menor espacio que previamente. Totalmente integrada en teléfonos inteligentes y cargadores portátiles, la versión anterior sobresalía 0,9 mm de la carcasa del dispositivo. La nueva versión, la pila de combustible myFC LAMINAT Thin Film, es tan delgada que puede montarse empotrada, lo que significa que está completamente integrada en el dispositivo.

Las exigencias de la electrónica en miniatura son altas y exactas: más rendimiento en menos espacio. Debido a un avance tecnológico, myFC puede hacer ahora la integración de la pila de combustible más manejable. La empresa fue la primera en el mundo en demostrar el funcionamiento de los teléfonos inteligentes y alimentar bancos con pilas de combustible totalmente integradas en noviembre del año pasado. Entonces, la pila sobresalía 0,9 mm de la carcasa del dispositivo. Hoy en día, sin embargo, la nueva versión de pila de combustible- myFC LAMINAT Thin Film FC - puede ser totalmente integrada en el dispositivo.

Las pilas de combustible integradas eliminan las restricciones de las baterías de iones de litio en términos de rendimiento y capacidad, dando a los usuarios la opción de cargar un dispositivo portátil sin tener acceso a un enchufe de pared.

"La dedicación intensa e incansable a la investigación y el desarrollo está en el centro de este avance, la pila de combustible más delgada con la mayor densidad de efecto en el mundo, por lo que sabemos. Esta pila tiene una densidad de efecto un 61% mayor que la pila integrada en iPhone7, Samsung Galaxy S7, LG G5, Xiaomi Mi5, Huawei Nexus 6P, HTC 10, Mophie Juice Pack, GP Powerbank y Anker PowerCore+, que debutó el otoño pasado. Esto mejora aún más nuestra posición cuando se combina con nuestro combustible de generación de hidrógeno JAQ, único y altamente eficaz. Nuestra tecnología líder en el mundo y la posición en la tecnología de energía ecológica portátil es indiscutible ", dijo Björn Westerholm, CEO de myFC.

La pila de combustible se demostrará en CES, la feria comercial más grande del mundo en Las Vegas, del 5 al 8 de enero de 2017. El modelo de negocio de myFC para pilas de combustible integradas se basa principalmente en la concesión de licencias de la tecnología patentada de la compañía.