SAI - Servicio de Actualización Informativa

Scotland Yard adoptará una nueva flota híbrida de vehículos de policía y bicicletas para combatir el aire tóxico en Londres


Scotland Yard está lanzando una "revolución verde" con una nueva flota de cientos de vehículos eléctricos híbridos para ayudar a combatir la crisis del aire tóxico de Londres. La fuerza está planeando poner en las carreteras 250 automóviles de energía alternativa dentro de 12 meses en la primera etapa de una importante revisión de su flota de 4.000 vehículos. Por primera vez en el Reino Unido, incluirán revolucionarios vehículos de pila de combustible de hidrógeno utilizados como vehículos de respuesta de emergencia. Además, más de 30 vehículos eléctricos híbridos se extenderán a través de los distritos de Londres para responder a 999 llamadas. Entre otras opciones que se están probando se encuentran las scooters de hidrógeno para patrullar carriles de autobús y carreteras.

El Standard también puede revelar que el jefe de la Metropolitan Police (Met), Sir Bernard Hogan-Howe, tuvo conversaciones con Elon Musk, el millonario director ejecutivo del fabricante de autos eléctricos Tesla, acerca de probar sus automóviles en operaciones de primera línea. Los movimientos se producen cuando Londres se enfrenta a crecientes temores por los niveles de contaminación con una serie de alertas tóxicas "negras" sobre la calidad del aire en las últimas semanas.

El Met dijo que los funcionarios están trabajando con el alcalde Sadiq Khan, que ha intensificado las medidas para combatir la contaminación con planes de baja emisión para cinco barrios que se expandirán a ocho condados.

La fuerza, que ha dejado de comprar nuevos automóviles diesel, quiere poner alrededor de 250 vehículos híbridos eléctricos o de energía alternativa en las carreteras de Londres en los próximos 12 meses. La fuerza está planeando probar vehículos en las áreas de baja emisión en el centro de Londres, donde se espera que alrededor de la mitad de todos los vehículos de la policía sean híbridos para el próximo año. La fuerza está trabajando con Suzuki en la prueba de una scooter de hidrógeno, así como en pruebas con el Toyota Mirai de hidrógeno como vehículo de respuesta de primera línea.

Hasta ahora, las pruebas utilizando un BMW i3 Range Extender, que puede hacer O-62 mph en 7,3 segundos, como vehículo de respuesta rápida han tenido éxito en varios municipios de Met.

En la actualidad, la fuerza está planeando probar cinco vehículos impulsados por hidrógeno como vehículos de respuesta de emergencia, aunque el esquema piloto se limitará a áreas cercanas a los cinco puntos de recarga de este tipo de vehículos en la capital.

La policía dice que podrían tener 32 vehículos híbridos eléctricos de respuesta desplegados en Londres el próximo año con pruebas en curso en Westminster, Wandsworth, Greenwich, Bexley y Lambeth.