SAI - Servicio de Actualización Informativa

La Red de Reabastecimiento de Hidrógeno da la bienvenida a la estación de Anaheim


La Comisión de Energía de California dio la bienvenida a otra nueva estación de reabastecimiento de hidrógeno a su red.

La estación de Anaheim, ahora abierta en el 3731 East La Palma, ofrece a los californianos las opciones de combustible que necesitan para considerar el reemplazo de sus automóviles alimentados por petróleo por vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Los automóviles de pila de combustible, tales como los automóviles enchufables totalmente eléctricos, no emiten contaminación por smog. Ayudan a California a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, que calientan la tierra y cambian su clima.

La Comisión de Energía ha financiado 48 estaciones de hidrógeno. Está trabajando para asegurar que el mayor número esté abierto para el año 2017, con planes para financiar al menos 100 estaciones para la introducción inicial de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno en el mercado de California.

Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno son mucho más fáciles de conducir que los automóviles alimentados con gasolina. Los vehículos con pila de combustible tienen aproximadamente el mismo rango - 300 millas (483 kilómetros) - con un tanque lleno y pueden ser más grandes que los vehículos eléctricos de batería que dependen de baterías pesadas. El llenado de un vehículo de pila de combustible tarda cerca de tres a cinco minutos y es similar a los vehículos de gas tradicionales que reciben gas líquido.

California requiere que al menos el 33 por ciento del hidrógeno usado por los vehículos de pila de combustible provenga de fuentes de energía renovables. Algunas estaciones dispensarán el 100 por ciento de hidrógeno renovable. Las estaciones de recarga de hidrógeno y los vehículos son seguros. Han existido desde al menos 20 años, apoyando los autobuses de tránsito.

Con el transporte responsable del 37 por ciento de los gases de efecto invernadero de California, los vehículos de cero emisiones, como los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, pueden ayudar a California a alcanzar sus metas de cambio climático y reducir la contaminación del aire. Es por eso que la Comisión de Energía está financiando estaciones de recarga de hidrógeno y cargadores de vehículos eléctricos.