SAI - Servicio de Actualización Informativa

HyperSolar demuestra una producción exitosa de Hidrógeno utilizando células fotoeléctricas de Silicio comercialmente disponibles


HyperSolar, desarrollador de una tecnología innovadora para producir hidrógeno renovable utilizando la luz del sol y cualquier fuente de agua, ha anunciado que ha producido con éxito hidrógeno renovable utilizando células fotoeléctricas de silicio de bajo costo disponibles comercialmente (suministradas por Midwest Optoelectronics, LLC "MWOE") protegidas con el recubrimiento patentado de HyperSolar.

El equipo de investigación de la compañía utilizó un conjunto de células fotoeléctricas/ membrana pendiente de patente que produce hidrógeno y oxígeno por separado en dos caras diferentes de las células fotoeléctricas. La membrana evita la mezcla de hidrógeno y oxígeno (mezcla gaseosa peligrosa), lo que resulta en la extracción de "hidrógeno puro", necesario para su uso en pilas de combustible que pueden alimentar vehículos como el Toyota Mirai o el Honda Clarity, así como equipos de energía industrial. Este conjunto integrado también evita la recombinación de hidrógeno y oxígeno en el agua en la superficie del catalizador, mejorando en gran medida la eficiencia general de utilización del hidrógeno.

Además, la clave de este éxito es el uso del revestimiento electroactivo pendiente de patente de HyperSolar formulado para proteger las células fotoeléctricas de la corrosión durante la producción prolongada de hidrógeno. El éxito de la utilización de células fotoeléctricas de silicio proporcionadas por fabricantes externos representa otra indicación del potencial de la tecnología de HyperSolar para la producción económicamente viable de hidrógeno.

HyperSolar ahora está construyendo un prototipo de generador de hidrógeno de 1 pie cuadrado utilizando las células comerciales del silicio. Las pruebas de estabilidad a largo plazo de las células fotoeléctricas comerciales de silicio de triple unión para la producción de hidrógeno están actualmente en curso.