SAI - Servicio de Actualización Informativa

PowerCell va a convertir los vehículos de la compañía en vehículos alimentados por pila de combustible de hidrógeno


La compañía nórdica líder en pilas de combustible, PowerCell Sweden AB, ha decidido reemplazar sucesivamente los actuales vehículos de la empresa por vehículos equipados con pilas de combustible e hidrógeno. La Directora de Marketing y Comunicación, Charlotta Sahlin, ya ha obtenido las llaves de un nuevo Toyota Mirai.

Cada vez es más evidente que el mundo debe dejar de utilizar combustibles fósiles. Si la comunidad internacional está a la altura del acuerdo climático de la ONU de París para limitar el calentamiento global a 1,5 grados, el mundo requiere nuevas soluciones. Una de estas soluciones es un sistema de pila de combustible operado por hidrógeno.

PowerCell Sweden AB, el principal proveedor nórdico de pilas de combustible, ha decidido reemplazar sucesivamente los vehículos existentes de la empresa por vehículos de hidrógeno. El primero es el obtenido por Charlotta Sahlin.

El vehículo de hidrógeno Mirai está equipado con pilas de combustible y fabricado por Toyota. Michael Brunnehagen es CEO de Toyota Motor Trend AB y entregó las llaves del vehículo a Charlotta Sahlin el pasado viernes.

"Hemos estado comprometidos con la sostenibilidad desde hace mucho tiempo, no sólo cuando se trata de automóviles. Tenemos un interés genuino en hacer que nuestras instalaciones sean sostenibles y también estuvimos involucrados en el establecimiento de la estación de hidrógeno que abrió recientemente en Mariestad", ha dicho Mikael Brunnehagen.

La primera estación de llenado de hidrógeno en Gotemburgo fue inaugurada en el año 2015 en relación con la sede de PowerCell en Hisingen.