SAI - Servicio de Actualización Informativa

Los archirrivales textiles de Corea Hyosung y Kolon se enfrentan en el campo de las pilas de combustible de hidrógeno


Hyosung y Kolon, rivales desde hace mucho tiempo en el negocio textil surcoreano, así como muchos otros negocios, incluyendo spandex, fibra de carbono, código de neumáticos e importación de vehículos, se enfrentan en un nuevo campo de juego, las pilas de combustible de hidrógeno.

Según fuentes de la industria, ambas compañías declararon que los vehículos de pila de combustible van a ser su nuevo motor de crecimiento y se están apresurando a expandir sus respectivos negocios. Hyosung está ampliando su red de carga de pilas de combustible. En diciembre del año pasado, la compañía instaló un sistema de abastecimiento de 700 bar en una estación de carga de pilas de combustible para Hyundai Motor cars en Yangjae, Seúl. El sistema de reabastecimiento de hidrógeno de 700 bar cuenta con un suministro de alto rendimiento con un contenedor de alta presión en comparación con los sistemas existentes. El 23 de febrero, la empresa se unió a una iniciativa gubernamental para crear una alianza de fusión de hidrógeno diseñada para promover vehículos de pila de combustible y expandir la infraestructura de recarga de hidrógeno.

Kolon, que inició un proyecto para desarrollar tecnología de pilas de combustible de hidrógeno en el año 2006, introdujo un conjunto de electrodos de membrana (MEA) de la empresa americana Gore a finales del año pasado, un componente clave para la generación de energía en el sistema de pilas de combustible de hidrógeno. Es un componente muy lucrativo cuyo valor representa aproximadamente el 40 por ciento de todos los costes de pila de combustible. Kolon Industries, la unidad química y de moda de Kolon Group, aspira a tomar una posición de liderazgo en el mercado de vehículos de pila de combustible en torno a su división de pilas de combustible adquirida de Samsung SDI el mayo pasado.

Hyosung espera que su negocio de fibra de carbono se estabilice antes de lo esperado gracias a las perspectivas positivas para el mercado de vehículos de pila de combustible, ya que la fibra de carbono es esencial para que los vehículos de pila de combustible sean ligeros.

Hyosung entró en el mercado de las fibras de carbono, pero se ha enfrentado al reto de encontrar clientes rentables en competencia con los tradicionales incondicionales de Japón como Toray y Teijin. Pero las expectativas están creciendo para su negocio ya que el gobierno coreano apoya plenamente la expansión del mercado de vehículos de pila de combustible, mientras que las compañías coreanas están reduciendo la brecha tecnológica con los rivales japoneses en tecnología de fibra de carbono.

Kolon también se espera que vea un aumento en el suministro de compuestos de fibra de carbono a base de plásticos de automóviles.