SAI - Servicio de Actualización Informativa

EMS desarrolla nuevo sistema de almacenamiento de hidrógeno


Solución estacionaria de 500 bar para las estaciones de abastecimiento de hidrógeno para almacenar más de 1000 kg de hidrógeno.

EMS inicia el desarrollo de un nuevo sistema de almacenamiento de hidrógeno. La solución de almacenamiento de EMS estará diseñada para almacenar más de 1000 kg de hidrógeno (H2) a una presión de trabajo nominal de 500 bar. El sistema contiene recipientes a presión de alta resistencia (CFRP) de tipo ligero (tipo 4) que se incorporarán en contenedores estándar para servir en estaciones de alimentación de H2. Con el nuevo sistema, EMS agregará una solución innovadora al emergente negocio de infraestructura del H2.

El futuro de la movilidad está más allá de los combustibles fósiles

"La futura movilidad se encuentra más allá de los combustibles fósiles", dice el Director Gerente de EMS Pieter Folkers. "El hidrógeno formará parte de la combinación energética del futuro, tanto para el almacenamiento de energía como para la movilidad global libre de emisiones. El aprovisionamiento de hidrógeno no sólo es un tema para el transporte individual sino que será de particular interés para los autobuses, trenes y las aplicaciones de transporte pesado".

Primera aparición en la Hannover Messe 2017

Dentro de este proyecto financiado, se utilizarán por primera vez los 40 años de experiencia en el desarrollo y el bobinado se utilizará por primera vez en el contexto del abastecimiento de combustible de H2. EMS está presente en la Hannover Messe: 24-28 abril 2017, hall 27, E40.