SAI - Servicio de Actualización Informativa

¿Sabías que SolarBotanic y la Universidad de Brunel han desarrollado la fuente de energía renovable de IoE que alimenta a las torres de telefonía y funciona como una micro red?


Una reciente directiva de la UE ha llamado la atención sobre el elevado coste de la generación de electricidad en zonas aisladas situadas en toda Europa, entre otras, las zonas alpinas, las islas y los pequeños pueblos. Aunque algunas de estas áreas tienen capacidad para apoyar sistemas de energías renovables, su lejanía genera el uso de plantas de combustión dependientes de combustibles fósiles, lo que incrementa significativamente el costo logístico y ambiental de la producción de energía en las áreas antes mencionadas.

SolarBotanic ( www.solarbotanic.com), la empresa de tecnología de energía renovable con base en el Reino Unido, de rápido crecimiento, cuya "innovación radical ofrece la oportunidad de un grado nunca antes visto de autonomía energética, al tiempo que reduce significativamente los costes, y en términos de impacto ambiental", junto con Brunel, http://www.brunel.ac.uk/ la reconocida Universidad de Investigación e Ingeniería de Londres, han desarrollado una fuente de energía renovable para abordar específicamente la cuestión de la sustitución de la actual, gravando los sistemas de producción de energía ubicados en áreas remotas.

El sistema híbrido de energía de la compañía se basa en el principio de generar energía a través de material fotovoltaico y una turbina mecánicamente robusta de diseño único, para conservar esa energía en Pilas de Combustible de Hidrógeno Regenerativo (siglas en inglés, RHFC), un sistema que muestra un gran potencial de conservación de energía respetuosa con el medio ambiente.

Además de comentar sobre el potencial del sistema de la compañía, a la vez destacó la importancia de usar fuentes de energía renovables para impulsar las torres de teléfonos móviles, el representante de medios de la compañía declaró que "las estaciones base de telecomunicaciones en áreas remotas tienen que operar con una red eléctrica no fiable o incluso sin una red eléctrica. La mayoría de las empresas de infraestructura de telecomunicaciones están buscando alternativas para evitar la alta inversión, el alto mantenimiento y los costos de combustible. Los sistemas RHFC son la respuesta".

Asegurarse contra la ausencia de viento o sol hasta diez días, mientras elimina la necesidad de una batería de respaldo, el sistema de SolarBotanic cuenta con un ahorro significativo de costos y energía; una larga vida útil de más de 15 años; la mejora de la seguridad y fiabilidad del sistema energético, en comparación con los sistemas diesel; así como un diseño natural, que se integra perfectamente con el entorno natural.