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UPS presenta el primer vehículo de reparto eléctrico de pilas de combustible de rango extendido


UPS (NYSE:UPS) ha anunciado hoy el d¬¬¬¬espliegue de un prototipo de rango extendido de vehículos eléctricos de pila de combustible (siglas en inglés, FCEV) en su flota de vehículos de combustibles alternativos y tecnología avanzada. UPS está trabajando con el Departamento de Energía de los Estados Unidos (siglas en inglés, DOE) y otros socios para diseñar el primer vehículo de este tipo sin emisión de gases de escape, un camión de reparto de Clase 6 que cumpla con los requisitos de ruta y alcance que los vehículos convencionales existentes en la flota de UPS.

A diferencia de las unidades de energía auxiliar de pila de combustible, este vehículo utilizará la pila de combustible a bordo para generar electricidad para el impulso del vehículo. Este proyecto es un paso importante para demostrar la viabilidad comercial de los camiones con cero emisiones de gases de escape, a los operadores de flota y la cadena de suministro de FCEV en desarrollo.

El primer prototipo de FCEV se desplegará en Sacramento, California, donde UPS validará sus requisitos de diseño y rendimiento básico probándolo en la calle a partir del tercer trimestre de 2017. Los planes actuales del proyecto requieren que los camiones UPS adicionales sean validados con al menos 5.000 horas de funcionamiento operativo en servicio.

Cada FCEV produce electricidad que carga continuamente las baterías, proporcionando así una potencia adicional y un rango extendido de 125 millas. Los camiones de UPS están equipados con una pila de combustible de 32kW acoplada a 45kWh de almacenamiento de batería y 10kg de combustible de hidrógeno. El tren de transmisión funciona con la electricidad suministrada por las baterías. A diferencia de otras aplicaciones de pilas de combustible, esta soportará el ciclo de trabajo completo del camión, incluyendo la conducción en carretera.

UPS ha invertido más de 750 millones dólares en combustible alternativo y vehículos de tecnología avanzada, así como en estaciones de abastecimiento de combustible a nivel mundial desde el año 2009.