SAI - Servicio de Actualización Informativa

Toyota celebra el acuerdo de estaciones de hidrógeno de Japón


Toyota ha anunciado que once compañías en Japón han acordado colaborar en la construcción 'a gran escala' de estaciones de hidrógeno para vehículos de pila de combustible (siglas en inglés, FCVs) en todo el país.

El memorando de entendimiento tiene como objetivo lograr la aceleración de la construcción de estaciones de hidrógeno en la actual etapa inicial de comercialización de FCV, utilizando un enfoque "todo Japón" centrado en la colaboración entre las 11 empresas. Se deriva de la "Hoja de ruta estratégica para el hidrógeno y pilas de combustible" del gobierno japonés, que tiene como objetivo un total de 160 estaciones de hidrógeno operativas y 40.000 FCV en uso para el año fiscal 2020.

Bajo el MoU, las once empresas considerarán la creación de una nueva empresa para ejecutar el plan y asegurar la independencia del negocio.

Las once empresas son: Toyota; Nissan; Honda; JXTG Nippon Oil & Energy; Idemitsu Kosan Co.; Iwatani Corporation; Tokyo Gas Co., Ltd.; Toho Gas Co., Ltd.; Air Liquide Japan Ltd; Toyota Tsusho Corporation; y el Banco de Desarrollo de Japón Inc.

Reconociendo los desafíos que enfrenta el negocio de las estaciones de hidrógeno en la comercialización temprana de FCVs, el memorando de entendimiento se basa en la idea de que las empresas involucradas deben cooperar y cumplir sus respectivos roles para "lograr el desarrollo estratégico de las estaciones de hidrógeno para maximizar la demanda de FCV y así contribuir a la constante popularización de FCVs".

Las once empresas también analizarán formas de ampliar la participación de otras empresas en el futuro y difundirán la información adecuadamente.