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MAXITY H2 - la primera utilidad francesa 100% Hidrógeno eléctrico


En febrero del año 2015 GreenGT Technologies, una filial francesa del grupo suizo GreenGT, instaló una pila de combustible que suministraba un motor de hidrógeno eléctrico en un vehículo utilitario del Post francés en Dole, en el departamento de Jura.

El camión (denominado Maxity H2) se puso en servicio durante un año y sirvió como prueba en Francia para la propulsión de hidrógeno eléctrico utilizando el conocimiento de GreenGT. El vehículo, equipado con una pila de combustible de 20 kilovatios y una batería del Li-ion que accionaba el motor, tenía un rango de aproximadamente 200 kilómetros y su batería se podría recargar en 6 horas. La pila de combustible instalada en el Maxity hacía posible calentar el habitáculo gracias al calor liberado para evitar el uso de la energía de la batería, preservando así la autonomía del vehículo.

Encargado en febrero del año 2015, un año después, el camión había cubierto 10.000 kilómetros en 150 días.

Esta prueba concluyente de la pila de combustible instalada por GreenGT en el vehículo utilitario demostró que la alternativa de hidrógeno eléctrico no sólo da un nivel mucho más elevado de eficiencia que la electricidad y limpieza total, sino que también es aplicable a muchos lugares que requieren motores de alta potencia.