SAI - Servicio de Actualización Informativa

El vehículo militar ZH2 de pila de combustible recarga en la estación de repostaje de pila de combustible de hidrogeno de Proton


General Motors y el Army's Tank Automotive Research, Development and Engineering Center (TARDEC) recargaron el nuevo vehículo de pila de combustible militar ZH2 en la estación de abastecimiento de hidrógeno de Proton en Washington, DC el viernes pasado. Este nuevo prototipo de vehículo está siendo probado por el Ejército en varias bases domésticas este año. Tiene el potencial de proporcionar al ejército una capacidad importante que no se puede lograr con los vehículos tácticos de hoy en día. Los vehículos convencionales dependen de la energía de la batería para operar sistemas auxiliares cuando el motor no está funcionando. En los lugares desplegados, estos vehículos necesitan proporcionar una capacidad de "reloj silencioso" en situaciones donde el ruido y las firmas térmicas pueden hacerlos vulnerables. El ZH2 está alimentado por una pila de combustible limpia, silenciosa y de baja firma, que puede operar los sistemas auxiliares mucho más tiempo que cualquier batería actualmente instalada en estos vehículos. Este es un diferenciador crítico para las pilas de combustible, ya que pueden proporcionar energía de larga duración en un factor de forma pequeño, y se pueden reabastecer rápidamente con hidrógeno limpio y producido de manera sostenible.

La estación de Proton en Washington, DC ofrece una interesante configuración para el suministro de hidrógeno. El equipo de la estación se envasa en un sistema de contenedores preparados para el sitio que permite la facilidad de instalación y la puesta en marcha rápida. Este tipo de enfoque de diseño podría funcionar bien para el interés del ejército en operar el ZH2 en lugares remotos, donde la instalación rápida de la infraestructura será crítica. Además, la tecnología de electrólisis de Proton permite la producción de hidrógeno desde cualquier fuente de electricidad disponible en el campo de operaciones, incluyendo fuentes de energía renovable que pueden reducir el consumo de combustible JP8 en estos sitios.