SAI-Servicio de Actualización Informativa

SAI-Número: 2018/283

Miércoles, 18 de Abril de 2018


JIVE 2: Dundee y Aberdeen recibirán 22 autobuses de hidrógeno


Foto Noticia 3

Las ciudades escocesas de Dundee y Aberdeen participarán en el proyecto H2-bus europeo recientemente presentado JIVE 2, que planea llevar otros 152 autobuses de celdas de combustible a 14 ciudades para 2023. Dundee recibirá 12 autobuses de hidrógeno como parte del proyecto, mientras que Aberdeen recibirá diez autobuses con motor de hidrógeno para duplicar su flota existente.

El proyecto está financiado por la Empresa Común de Pilas de Combustible e Hidrógeno de la UE (FCH JU) con 25 millones de euros. JIVE 2 representa la segunda generación de la iniciativa transfronteriza JIVE, que planea suministrar casi 300 autobuses H2 en 22 ciudades europeas.

JIVE llegó a los titulares en Alemania en relación con WSW Mobil, una empresa basada en Wupptertal, que comenzó a adquirir 63 autobuses de celda de combustible el año pasado, funcionando como sustituto de las autoridades de transporte público en ciudades de toda Alemania.

JIVE se inició en 2017 y tiene una duración planificada de 6 años. El objetivo es comercializar autobuses de células de combustible mediante la compra conjunta de los vehículos, así como la inversión en estaciones de reabastecimiento de hidrógeno. El proyecto está además diseñado para atraer el interés público de las comunidades y regiones para el uso de vehículos de energía renovable en el transporte público, particularmente en lo que respecta a la subvención de su uso.


Más información