SAI-Servicio de Actualización Informativa

SAI-Número: 2018/283

Miércoles, 18 de Abril de 2018


Air Liquide Japan abre la primera estación permanente de hidrógeno en la ciudad de Kawasaki


Foto Noticia 4

Air Liquide Japan finalizó la construcción de la primera estación pública de "ubicación fija" de hidrógeno (H2) en la ciudad de Kawasaki, en la prefectura de Kanagawa, y comenzó a operar el mes pasado. La estación, que es la primera que se construye en la ciudad, excepto una móvil, está subsidiada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI), así como por el gobierno municipal de la prefectura de Kanagawa.

Esta es la sexta estación H2 propiedad y operada directamente por Air Liquide en Japón. La compañía Tier One ya tiene dos ubicadas en Aichi, a través de una empresa conjunta con Toyota Tsusho Corporation, y una en Saga, Fukuoka y Hyogo. A nivel nacional, Japón ahora alberga unas 100 estaciones.

La estación Kawasaki H2 se encuentra junto a uno de los sitios de producción de Air Liquide Japón, Kawasaki Oxyton. Los principales componentes de la estación, incluidos el compresor, los tanques de almacenamiento y el preenfriador, están organizados en un solo paquete para reducir el tiempo y los costos de construcción.

Shiro Yahara, presidente y CEO de Air Liquide Japan, comentó: "La transición actual de la energía y el medio ambiente es una mega-tendencia global a la que Air Liquide Group contribuye con orgullo. La energía H2 es una de nuestras soluciones probadas. En Japón, las iniciativas públicas y privadas para desarrollar la movilidad H2 están en marcha, y estamos encantados de asumir un papel de liderazgo, proporcionando innovación e inversiones".

"Me gustaría expresar mi agradecimiento al METI, a la prefectura de Kanagawa, a la ciudad de Kawasaki, ya los grupos sociales locales pertinentes por su apoyo. Nos esforzaremos por desarrollar esta nueva estación como una base importante para la movilidad H2, aprovechando su ventajosa ubicación entre Tokio y Kanagawa".

A principios de este mes, Air Liquide y 10 grandes empresas japonesas centradas en la movilidad sostenible se unieron para establecer el consorcio 'Japan H2 Mobility', que tiene como objetivo contribuir a las ambiciones declaradas del gobierno japonés con respecto al desarrollo de una infraestructura H2 a gran escala. El gobierno anunció un plan estratégico para construir una red de 320 estaciones en todo el país en 2025, y 900 en 2030. Air Liquide espera haber construido 20 estaciones en Japón para el año fiscal 2021, a través del consorcio.


Más información