SAI-Servicio de Actualización Informativa

SAI-Número: 2018/283

Miércoles, 18 de Abril de 2018


Los gobiernos de Australia y Victoria anuncian el lanzamiento de una prueba de planta piloto de hidrógeno en el valle de LaTrobe


Foto Noticia 2

El Gobierno de Turnbull creará 400 empleos locales y establecerá una nueva industria de la energía para brindar más oportunidades a empresas y familias en el Valle de LaTrobe. Estos son trabajos reales que se están creando en este momento. La inversión de 50 millones de dólares en un proyecto piloto de la Cadena de Suministro de Energía Hidrogenada (HESC), la primera en el mundo, abrirá un nuevo mercado global, hará crecer la economía local y creará más empleos.

El proyecto piloto convertirá el carbón en hidrógeno a medida que continuemos diversificando nuestras fuentes de energía. El gobierno de Turnbull está creando las condiciones económicas para crear más puestos de trabajo en nuestras regiones, no solo en nuestras ciudades.

El piloto creará más de 400 empleos directos e indirectos. Es un paso inicial hacia una cadena de suministro de hidrógeno a escala comercial para diversificar las fuentes de energía. La energía de hidrógeno se utiliza actualmente en automóviles, generación de electricidad e industria.

El proyecto conjunto federal, estatal e industrial de cuatro años demostrará la viabilidad de convertir el carbón de las abundantes reservas del Valle de Latrobe en hidrógeno para exportarlo a Japón. Un proyecto comercial de HESC tiene el potencial de crecer para agregar más de 8.000 millones de dólares a la economía de Australia.

No solo estamos creando una nueva industria y empleos en Latrobe Valley y Port of Hastings, sino también desarrollando habilidades locales en una futura industria mundial del hidrógeno, estimada por el Hydrogen Council en un valor de 2,5 billones de dólares en 2050.

A medida que nuestra economía se transiciones, debemos crear nuevas industrias para proporcionar empleos para el presente y el futuro. Nuestros expertos en hidrógeno y energía CSIRO trabajarán con sus contrapartes japonesas, maximizando el intercambio de conocimiento científico creado a partir del piloto, incluso en la captura y el almacenamiento de carbono.

Australia está bien posicionada para convertirse en un líder mundial de producción y exportación de hidrógeno, con abundantes recursos, excelente infraestructura y destreza técnica en el desarrollo de productos básicos. El proyecto se basa en la relación comercial de larga data entre Japón y Australia en materia de energía y recursos básicos.

Invertir en este piloto de factibilidad es un pago inicial sobre nuestra futura prosperidad económica y seguridad. Ahora nos embarcamos en cuatro años críticos y pioneros. El primer proyecto piloto de la cadena de suministro de energía del hidrógeno es significativo para la ciencia y tecnología de vanguardia que utiliza, por el potencial que representa para la industria australiana en la producción y exportación de hidrógeno, y por los trabajos que creará.

Los gobiernos de Australia y Victoria están proporcionando un fondo combinado de 100 millones de dólares para el proyecto piloto de 496 millones de dólares, cofinanciado por un consorcio japonés, dirigido por Kawasaki Heavy Industries (KHI), y el gobierno japonés.

El proyecto está siendo entregado por un consorcio de grandes compañías japonesas y australianas, incluyendo Kawasaki Heavy Industries Ltd, J-Power (Electric Power Development Co. Ltd.), Iwatani Corporation, Marubeni y AGL.


Más información