SAI-Servicio de Actualización Informativa

SAI-Número: 2018/283

Miércoles, 18 de Abril de 2018


¿Sabías que El Cobierno de Reino Unido dotará de nuevos coches a la policía propulsados por hidrógeno?


Foto Sabías qué

Los automóviles policiales y los taxis se encontrarán entre casi 200 nuevos vehículos propulsados por hidrógeno que cambiarán a millas de cero emisiones, gracias a un impulso gubernamental multimillonario. Los vehículos de cero emisiones son parte de un proyecto, que ha ganado 8,8 millones de libras en fondos del Departamento de Transporte, para mejorar el acceso a las estaciones de recarga de hidrógeno en todo el país y aumentar el número de automóviles de hidrógeno en las carreteras a partir de este verano.

El proyecto ganador es administrado por un consorcio administrado por Element Energy e incluye la experiencia de ITM Power, Shell, Toyota, Honda y Hyundai. Aprovechará el kilometraje confiable de las flotas establecidas y verá los vehículos adquiridos por los servicios de emergencia como la Policía Metropolitana, Green Tomato Cars y Europcar para apoyar el crecimiento de la infraestructura de reabastecimiento de combustible para vehículos de hidrógeno en todo el país.

El ministro de caminos, Jesse Norman dijo: “La descarbonización de nuestras carreteras es una parte esencial del cumplimiento de nuestros objetivos climáticos. Las nuevas tecnologías innovadoras involucradas presentan grandes oportunidades para nuestra economía cada vez más baja en carbono. El hidrógeno tiene un gran potencial, especialmente para aquellos que realizan viajes más largos y registran un alto kilometraje. Eso es lo que hace que este proyecto sea realmente emocionante. No solo está demostrando la tecnología en acción, sino que también está desarrollando la infraestructura de reabastecimiento necesaria para el futuro.”

El proyecto ayuda a cimentar el lugar del Reino Unido como líder mundial en la adopción de tecnología de hidrógeno, utilizando no solo la experiencia británica a través de ITM Power, sino también asegurando nuevas inversiones de empresas multinacionales como Shell, Toyota, Honda y Hyundai.

También significa que los autos de hidrógeno podrán viajar más por Gran Bretaña que nunca, con nuevas estaciones de reabastecimiento planificadas para Southwark, Isleworth, Birmingham y Derby, allanando el camino para una futura expansión.

La donación de 8,8 millones de Libras se complementará con una inversión adicional de 13,1 millones de Libras, incluido el apoyo de las empresas y otras fuentes. El proyecto incluirá la adquisición de vehículos nuevos, la construcción de nuevas estaciones y la actualización de estaciones existentes.


Más información