SAI-Servicio de Actualización Informativa

SAI-Número: 2018/284

Lunes, 30 de Abril de 2018

Noticias


Foto Noticia 1

Coches de Hidrógeno, ¿el transporte del futuro?

El Diesel está muerto, los petróleos deben prohibirse y el futuro es totalmente eléctrico. Así que los titulares gritan y es verdad que el futuro a largo plazo de los vehículos con combustible convencional parece ser sombrío, pero ¿el futuro realmente va a ser todo sobre los coches eléctricos a batería?

Foto Noticia 2

Nuevo camión utiliza combustible de hidrógeno sin pilas de combustible

ULEMCo, una compañía con sede en el Reino Unido, ha desarrollado un nuevo motor de combustión que hace uso del combustible de hidrógeno. La compañía está utilizando el nuevo motor para impulsar un camión comercial, un Volvo FH16. ULEMCo planea comenzar a probar el camión más adelante este año para demostrar las capacidades del combustible de hidrógeno. El camión será el primero de su tipo en utilizar hidrógeno sin utilizar también un sistema de pila de combustible.

Foto Noticia 3

Gumpert regresa con su nuevo socio chino, RG Nathalie, deportivo de pila de combustible

El ingeniero alemán Roland Gumpert está de vuelta con un nuevo automóvil deportivo, y esta vez tiene un tren motriz eléctrico revolucionario. Gumpert es la persona detrás de la legendaria línea de superdeportivos Gumpert Apollo. Después de que su marca Gumpert tropezó con dificultades financieras a principios de esta década, la empresa fue adquirida por nuevos inversores en 2016 y se convirtió en Apollo.

Foto Noticia 4

Una simple rejilla aumenta la eficiencia de la pila de combustible en más del 30 por ciento

TurbuGrid es el nombre de una pequeña rejilla de plástico de aproximadamente 16 x 16 cm que puede aumentar notablemente la eficiencia de un stack de pilas de combustible refrigeradas por aire. Las pruebas de los investigadores de AAU muestran un aumento en la eficiencia de al menos 33,5 por ciento, pero esto puede ser incluso mayor si la red se agrega a pilas de pilas de combustible completamente nuevas. El aumento se debe al hecho de que la cuadrícula agrega turbulencia al aire que fluye hacia los canales en la pila. La turbulencia tiene un efecto importante en la transferencia de calor que ocurre en las pilas de combustible, y esto tiene implicaciones importantes sobre cuán alta se puede lograr una densidad de potencia a partir de las pilas de combustible.

¿Sabías que...?


Foto Sabías que

¿Sabías que la Región Metropolitana de Nuremberg abrirá cinco estaciones de repostaje de hidrógeno?

La región metropolitana de Nuremberg recibirá cinco estaciones más de hidrógeno de un solo golpe: cuatro (Bayreuth, Biebelried, Fürth y Schnelldorf) se construirán como parte de la planificación de red habitual de H2 MOBILITY, mientras que una quinta ubicación, Erlangen, prevaleció con éxito en la segunda apelación a las regiones, con 20 declaraciones de intención de comprar automóviles de hidrógeno y un concepto integrado para la generación y el almacenamiento de hidrógeno. Esto significa que los pioneros del hidrógeno en la región pronto podrán reabastecerse de combustible en un total de ocho ubicaciones en Nuremberg y sus alrededores.

Jornada Hidrógeno y Pilas de Combustible organizada por la Asociación Española de Pilas de Combustible


Jornada Hidrogeno

Sistemas energéticos duales y sostenibles: desafíos y oportunidades

El objetivo que se persigue es dar a conocer los desafíos energéticos a los que se enfrenta la industria terrestre, aeroespacial y naval, y cómo las nuevas tecnologías, basadas en Hidrógeno y Pilas de Combustible, pueden dar respuesta a dichos desafíos en el marco de un desarrollo sostenible. Esfuerzos en investigación e innovación, así como en desarrollo tecnológico, siguen siendo necesarios para su introducción en el mercado de manera competitiva.

Agenda


[02/05/2018] All-Energy Exhibition & Conference 2018


[10/05/2018] Conference on Hydrogen and Fuel Cells. Dual and sustainable energy systems: challenges and opportunities


[13/05/2018] 3rd Green & Sustainable Chemistry Conference


[13/05/2018] 233rd ECS Meeting, including State of the Art Tutorial in Low Temperature Fuel Cell Electrocatalysis, and Symposia on Materials for Low Temperature Electrochemical Systems 4, and Mechano-Electro-Chemical Coupling in Energy Related Materials and Devices 3


[14/05/2018] International Hydrogen & Fuel Cell

Botón socios


Asociación Española de pilas de Combustible - APPICE   https://appice.es

Si no puede ver correctamente este mensaje pulse aquí

Si desea dejar de recibir este boletín pulse aquí

Síguenos en las redes sociales  icono Facebook  icono Twitter icono GPlus