SAI-Servicio de Actualización Informativa

SAI-Número: 2018/284

Lunes, 30 de Abril de 2018


Nuevo camión utiliza combustible de hidrógeno sin pilas de combustible


Foto Noticia 2

La compañía desarrolla el primer motor de combustión de hidrógeno del mundo para camiones comerciales
ULEMCo, una compañía con sede en el Reino Unido, ha desarrollado un nuevo motor de combustión que hace uso del combustible de hidrógeno. La compañía está utilizando el nuevo motor para impulsar un camión comercial, un Volvo FH16. ULEMCo planea comenzar a probar el camión más adelante este año para demostrar las capacidades del combustible de hidrógeno. El camión será el primero de su tipo en utilizar hidrógeno sin utilizar también un sistema de pila de combustible.

El camión no requiere un sistema de pila de combustible
Se espera que el nuevo camión pueda recorrer unas 189 millas con aproximadamente 17 kilogramos de combustible de hidrógeno. El motor de combustión del vehículo funcionará de manera similar a los motores convencionales. La principal diferencia, por supuesto, es que usará hidrógeno en lugar de diesel. Debido a que el camión no necesita un sistema de pila de combustible, sus costos se alinean con los de otros vehículos comerciales. ULEMCo, sin embargo, tuvo que instalar equipo de almacenamiento adicional para que el camión haga un uso efectivo de su suministro de hidrógeno.

El hidrógeno está ganando más atención en el espacio de transporte comercial
El combustible de hidrógeno ha estado ganando impulso en todo el sector del transporte durante algún tiempo. Recientemente, las compañías que desarrollan camiones comerciales han comenzado a utilizar la tecnología de celdas de combustible. Estas compañías esperan que las celdas de combustible hagan que sus camiones sean más amigables con el medioambiente al eliminar sus emisiones. Sin embargo, las pilas de combustible son notoriamente caras, lo que ha frenado su adopción en el campo comercial. ULEMCo cree que los camiones nuevos no necesitan pilas de combustible para reducir sus emisiones.

La demostración puede resaltar el valor de usar combustible de hidrógeno sin pilas de combustible
El nuevo camión está destinado a servir como una demostración de cómo el combustible de hidrógeno se puede utilizar incluso sin pilas de combustible. Si tiene éxito, se podrán ver más motores de combustión de hidrógeno en las carreteras en los próximos años. Hay preocupaciones de seguridad, por supuesto, ya que el hidrógeno es infamemente volátil. ULEMCo, por supuesto, ha tomado medidas para garantizar que su nuevo camión comercial sea seguro para operar en todas las condiciones.


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