SAI-Servicio de Actualización Informativa

SAI-Número: 2018/284

Lunes, 30 de Abril de 2018


Gumpert regresa con su nuevo socio chino, RG Nathalie, deportivo de pila de combustible


Foto Noticia 3

El ingeniero alemán Roland Gumpert está de vuelta con un nuevo automóvil deportivo, y esta vez tiene un revolucionario tren motriz eléctrico.

Gumpert es la persona detrás de la legendaria línea de superdeportivos Gumpert Apollo. Después de que su marca Gumpert tropezó con dificultades financieras a principios de esta década, la empresa fue adquirida por nuevos inversores en 2016 y se convirtió en Apollo.

Gumpert se separó de Apollo poco después de la toma, pero no pasaría mucho tiempo hasta que comenzara un nuevo proyecto de automóvil. El resultado es el deportivo RG Nathalie que fue presentado el miércoles en el Auto Show de Pekín 2018.

El RG Nathalie, que lleva el nombre de una de las hijas de Gumpert, es el primer modelo de la startup china de automóviles eléctricos Aiways. Gumpert, que fue gerente de Audi y supervisó algunas de las operaciones de Audi en China a principios de la década de 2000, se desempeña como jefe de desarrollo de productos para Aiways y jefe de sus operaciones en Europa.

Aiways está construyendo una planta en Shangrao, China y planea construir hasta 300,000 automóviles por año, incluyendo sedanes y SUV. El RG Nathalie servirá como el halo de la marca y, inicialmente, se producirá en Alemania, pero luego se obtendrá de la planta de Shangrao.

El automóvil deportivo llamativo, que podría pasar por un Audi Sport Quattro moderno, está impulsado por cuatro motores eléctricos, pero no hay una batería a bordo. En cambio, el automóvil tiene una pila de pilas de combustible de hidrógeno que genera la electricidad para alimentar los motores. Pero para evitar la falta de estaciones de combustible de hidrógeno, el automóvil también cuenta con un reformador de metanol. Esto toma metanol ordinario y es capaz de dividirlo en dióxido de carbono, que se libera en el aire, e hidrógeno, que se alimenta a la celda de combustible. El metanol es bastante común y cuesta significativamente menos que la gasolina.

Gumpert dice que el RG Nathalie correrá a 62 mph en unos 2.5 segundos y llegará a 186 mph. Él dice que los propietarios pueden esperar un alcance de aproximadamente 370 millas con una conducción enérgica y casi el doble que cuando pone el automóvil en su modo ecológico y maneja de forma conservadora.

Las entregas están programadas para comenzar en 2019 y los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento al mercado.


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