SAI-Servicio de Actualización Informativa

SAI-Número: 2018/288

Viernes, 29 de Junio de 2018


Primer tren de hidrógeno operacional del Reino Unido presentado en Rail Live por investigadores de la Universidad de Birmingham


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El Centro de Birmingham para la Investigación y Educación Ferroviaria (BCRRE) ha presentado el primer tren de hidrógeno totalmente operativo del Reino Unido en Rail Live 2018, un evento anual que reúne a toda la industria para mostrar la experiencia ferroviaria del Reino Unido.

El tren, llamado 'Hydrogen Hero', ha sido completamente diseñado y diseñado en el Reino Unido, y actualmente es una versión reducida que utiliza tecnología que está lista para ser lanzada al mercado con los socios de la industria BCRRE en los próximos meses.

Actualmente, el transporte representa alrededor de un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero del Reino Unido y el Gobierno del Reino Unido se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono en al menos un 80%, en comparación con los niveles de 1990, para 2050.

En febrero de 2018, Jo Johnson, Ministro de Estado para el Transporte, solicitó la desaparición gradual de los trenes diesel como parte de una nueva visión para descarbonizar el ferrocarril para 2040. Se espera que los trenes propulsados ??por hidrógeno formen parte clave del plan del Reino Unido. hacer frente al cambio climático y mejorar la calidad del aire, particularmente en las estaciones del centro de la ciudad, como Birmingham New Street, que recientemente se descubrió que presentaba una calidad del aire muy baja a nivel de plataforma.

La tecnología de celda de combustible de hidrógeno es una alternativa efectiva a los motores diesel; potencialmente totalmente carbono-neutrales en operación, son más amigables con el medio ambiente al tiempo que ofrecen un rendimiento similar. Los trenes de hidrógeno producen electricidad utilizando una pila de combustible que reacciona con el oxígeno del aire y crea electricidad y agua. El proceso tiene una mayor eficiencia que los procesos de combustión que se encuentran en los motores diesel.

El desarrollo de este modelo de demostración acerca al Reino Unido un paso más para ver trenes de hidrógeno en pleno funcionamiento en las vías dentro de cuatro años y ayudar a reducir significativamente las omisiones de carbono del ferrocarril.

El Dr. Stuart Hillmansen, profesor titular de Energía Ferroviaria y Sistemas de Potencia en BCRRE, dice:

"La tecnología de pila de combustible de hidrógeno está lista para el ferrocarril. Con nuestro tren 'Hydrogen Hero', queremos demostrar que el hidrógeno es viable en este momento para su uso en el ferrocarril del Reino Unido como una alternativa realista al diesel. En BCRRE estamos innovando activamente y desarrollando tecnologías prácticas y listas para el mercado que pueden transformar el ferrocarril del Reino Unido ".


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